inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Palacete de la calle Alberto Aguilera
El Ayuntamiento entregará en mayo las llaves de la futura Casa de México
Lo anunció la alcaldesa, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes

El Ayuntamiento de Madrid entregará en mayo las llaves de la futura Casa de México en el palacete del número 20 de la calle Alberto Aguilera, que en su momento señaló el Patio Maravillas como posible sede.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes. "Cuando estamos en México nos emociona ver la Casa de España", ha manifestado.

Carmena firmó el pasado diciembre un convenio con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, para la cesión del inmueble municipal. La firma hizo realidad un compromiso suscrito por los dos países hace 25 años, por el que cedían un espacio cultural en sus respectivas capitales.

Si México materializó ese acuerdo en 2002, fecha en la que abrió sus puertas el Centro Cultural de España en la capital federal, en diciembre lo hizo Madrid con la firma de la cesión. El edificio, obra del arquitecto Luis Bellido en la década de los años 20 del siglo pasado, tiene 2.700 metros cuadrados y está localizado en pleno barrio de Argüelles.

Nace con vocación de convertirse en un motor cultural y en un punto de encuentro donde profundizar en el conocimiento entre dos países y dos ciudades estrechamente vinculadas por lazos históricos, culturales y humanos. En él se instalarán, por ejemplo, el Instituto de México en España, el Fondo de Cultura Económica, la biblioteca Octavio Paz que, con sus 14.000 volúmenes, es la biblioteca sobre temas mexicanos más completa de Madrid y la librería del Fondo de Cultura Económica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic