inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes pide que DCN financie tres estaciones de Metro y las obras del Canal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado la disposición del Ejecutivo regional a la hora de aprobar del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de la capital de cara al previsible desarrollo del proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’.

Si bien Cifuentes ha asegurado que no entra dentro de sus planes el “poner líneas rojas” a la iniciativa impulsada por Distrito Castellana Norte -tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento-, la regente autonómica ha solicitado el compromiso del promotor la necesidad para que sea éste el que financie las tres estaciones de Metro previstas en el área, así como el coste de trasladar las instalaciones del Cana de Isabel II.

"Ni se ponen líneas rojas ahora ni hay una negociación posterior. Queremos verificar ese compromiso de pago de los promotores privados", ha afirmado Cifuentes, quien ha aclarado que la Comunidad de madrid no ha intervenido en las mesas de negociación para que se consiguiera un acuerdo cuanto antes. "Las líneas rojas no las estamos poniendo ahora. Las pusimos en su momento", ha subrayado la presidenta, quien ha señalado que no van a permitir que un proyecto en que los promotores privados van a tener unos beneficios sea gravoso para los madrileños".

En esta línea, Cifuentes ha pedido una reunión con los representantes del Ayuntamiento de la capital para abordar el desarrollo urbanístico que ha sido desbloqueado. La dirigente popular ha dicho que se alegran de que haya un acuerdo "positivo para la ciudad y para la Comunidad de Madrid", pero ha lamentado "haber perdido dos años" .


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic