inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO denuncia imposición de directores al margen de la comunidad educativa
CCOO ha tenido conocimiento de que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital ha realizado una propuesta de nombramiento con carácter extraordinario de dirección ajena al proyecto del centro y obviando a la comunidad educativa para sustituir al director del CEIP Arquitecto Gaudí de Madrid (distrito de Chamartín), que se jubilará a comienzo del próximo curso escolar.

Tras la multitud de “atropellos”, como califican desde CCOO, cometidos el curso pasado en la Comunidad de Madrid en la designación extraordinaria de directores que sustituyan a los que se jubilan en el verano o en el  inicio del curso escolar, la administración educativa actúa “sin tener en cuenta” la propuesta del centro, de continuidad del proyecto y del equipo, el conocimiento del entorno socioeducativo-cultural, proponiendo a una persona ajena, “sin conocimiento de la realidad” de este centro educativo, sus características, su problemática, sus fortalezas, su historia y sus proyectos de futuro.

CCOO rechaza, como ya lo hizo el curso pasado en multitud de ocasiones y en apoyo a las comunidades educativas afectadas, esta forma de proceder de la DAT Madrid Capital, “que no hace sino crear conflictos en centros que tienen una propuesta y un plan de trabajo con un equipo para hacerlo posible, y que, además, lo han manifestado a la administración educativa por distintos medios”.

El sindicato exige a la Consejería de Educación que rectifique y acepte la propuesta de dirección presentada por el colegio público Arquitecto Gaudí para el curso 17/18. Así se lo ha hecho saber en escrito dirigido a la directora del Área Territorial de Madrid Capital a comienzos del mes de julio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic