inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Centro Socio Comunitario en Chamartín
El nuevo espacio se suma a los tres centros Socio Comunitarios ya existentes en la capital

El próximo jueves 20 de Abril a las 18:30 horas, el Distrito de Chamartín inaugurará el nuevo Centro Socio Comunitario situado en el número 8 de la Calle Enrique Jardiel Poncela.

Con más de 700 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, las obras de rehabilitación de este edificio que se encontraba sin uso desde hace más de 10 años, se iniciaron el 18 de agosto del pasado año, culminando éstas en el mes de diciembre, con una inversión municipal de 314.944.08 € para las obras y acondicionamiento del edificio.

Este espacio se suma a los tres Centros Socio Comunitarios ya existentes en la Ciudad de Madrid y con la vocación de ser construido por las entidades sociales, asociaciones y vecinos con voluntad de hacer de él un espacio colectivo donde desarrollar proyectos y actividades abiertas, con unos enfoques socio-comunitarios.

Desde finales del presente año, el Centro compartirá sede con el futuro Espacio de Igualdad del Distrito de Chamartín, destinando parte de la segunda planta a ofrecer servicios de atención individualizada en áreas de psicología, jurídica y de desarrollo profesional. Donde avanzar hacia la igualdad de oportunidades, visibilizando el papel de las mujeres con acciones de empoderamiento desde una perspectiva comunitaria Así mismo, en el Centro también se ubicará una Ludoteca para el horario extraescolar. Como resultado del proceso de Presupuestos Participativos, y con una inversión de 24.393 € se pone en marcha un espacio que ayudará a la conciliación familiar. Con 110 plazas desde los 3 a 12 años, de lunes a jueves, reservando las tardes de los viernes para la creación de espacios de juego y encuentro familiar con una capacidad para unas 60 personas.  A un mes de su arranque, ya hay 9 proyectos desarrollándose en el Centro por parte de entidades y vecinos del Distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic