inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Latina pide a Carmena que actúe ante la "degeneración" que vive La Latina
La Asociación de Vecinos Cavas-La Latina responsabiliza al concejal Jorge García Calvo del creciente deterioro del barrio y de los daños a la salud de sus vecinos.

La Asociación Cavas-La Latina denuncian  la proliferación de permisos concedidos por el Ejecutivo municipal para la celebración de eventos y actividades relacionadas con el alcohol y el ruido. “Es un hostigamiento a los vecinos sin precedente”, critican desde el colectivo a través de un comunicado publicado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Así, Cavas-La Latina responsabiliza al actual Gobierno local del “acoso permanente” al que se ven abocados los residentes del barrio del distrito Centro.  

La asociación relata que el último episodio registrado fue la aprobación de  los recintos feriales, incluido el de las fiestas de la Virgen de la Paloma, en la sesión extraordinaria del Pleno de la Junta del Distrito Centro. “Ahora Madrid no sólo tira a la basura las propuestas ciudadanas sino que, cediendo a las presiones de la industrial del alcohol y el ruido,  amplía los espacios ocupados: Campo de la Cebada en 2016, Cava Baja en 2017, y Plaza de Vara del Rey este año 2018”.

Con respecto a la última plaza citada, el vecindario reprocha al Ejecutivo que después de años reclamando la no inclusión de la misma como recinto ferial, hito que finalmente se consiguió, la administración se ponga ahora de perfil. “Junto a la ampliación del espacio, Ahora Madrid amplia también los días de fiesta y negocio de alcohol penalizando a los residentes que este año pasarán de cuatro a cinco noches sin poder dormir”.

La Asociación de Vecinos Cavas-La Latina ha formado parte de la Comisión de Fiestas del Distrito durante años. “Sin embargo, la desidia del gobierno de Carmena representado en el Distrito Centro por el concejal Jorge García Castaño, ha provocado que decidamos abandonar la farsa que es esta comisión”, denuncia la plataforma. En este sentido, desde el colectivo instan a la mandataria a que “tome cartas y actúe ante la degeneración que vive el distrito Centro fruto del mal gobierno de su concejal delegado al que responsabilizamos directamente del creciente deterioro de nuestro barrio y de daños a la salud de sus vecinos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic