inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se habilita un teléfono en fiestas para víctimas de género y se lanza el 'No es no'
Los 'puntos violetas' contra las violencias machistas puestos ya en marcha en las fiestas de algunos distritos se expanden ahora con esta campaña.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en las fiestas de verano de la ciudad, desde ahora y hasta octubre, un teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales, además de repartir chapas, pegatinas y servilletas de bar en las que figura el lema 'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas'.

El teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales es el 628 18 60 76 y un servicio especializado en  ayudará a las personas afectadas desde el próximo fin de semana de jueves a domingo, de 22:00 a 7:00 horas. Igualmente, el consistorio ya ha lanzado la plataforma digital noesno.madrid.es., donde además de ofrecer la información necesaria sobre a quién y dónde acudir en caso de sufrir malos tratos, la web aporta consejos y apoyo a las mujeres.

La campaña viene respaldada con vídeos grabados por personajes conocidos del cine, la música y la televisión que han querido sumarse a esta iniciativa municipal para transmitir en primera persona al público joven que acude a las fiestas que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de toda la comunidad y que es el que agrede el que debe sentir vergüenza y quedarse solo.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic