inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Empleados del Teatro Real se concentran para evitar la fusión de éste con la Zarzuela
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) llama a una gran concentración frente al Teatro Real para hoy jueves, 12 de abril, a las 17: 00 horas, con motivo del real decreto que prepara el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para fusionar el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, a través de una fundación.

CSIF, como integrante del comité de huelga, espera que este acto de protesta sea el más numeroso de los realizados hasta la fecha, ya que se prevé una afluencia masiva de trabajadores, así como de ciudadanos y artistas simpatizantes con la causa en defensa de una cultura de carácter público. Esta primera gran concentración en el Teatro Real coincide con los actos de presentación del World Forum Ópera, congreso que reunirá a responsables de teatros líricos de todo el mundo y que ha sido organizado por Gregorio Marañón, director del Teatro Real.

CSIF, como parte convocante de las concentraciones que están teniendo lugar por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) continúa sin entender “el hermetismo del Ministerio de Educación, que pretende llevar a cabo la fusión a toda costa, a espaldas de las partes implicadas ” y advierte del peligro que puede suponer esta decisión. Así, la organización sostiene que la decisión hace peligar la defensa de la cultura con carácter público y la Zarzuela como bien de interés protegido y único en el mundo.

“Supondrá la precariedad laboral de los trabajadores del INAEM y de la plantilla de la Fundación Teatro Real. Peligra a medio plazo la estabilidad laboral de una plantilla de más de 1.200 personas”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic