inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulan a uno de los proveedores más grandes de marihuana y hachís
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que actuaba como proveedor de hachís y marihuana a clubes cannábicos de toda España, destacando un local ubicado en Madrid que contaba con más de 4.000 socios y un "constante trasiego de personas en su sede".
La asociación llevaba en funcionamiento desde 2013, acumulando hasta la fecha sanciones y expedientes de carácter administrativo. Cuando los cuerpos de seguridad actuaron se observó como el establecimiento contaba con extraordinarias medidas de seguridad con el objeto de controlar a las personas que accedían al inmueble. 

En total, se han decomisado 170 kilogramos de marihuana y 110 de hachís. Además de las sustancias estupefacientes, los agentes se incautaron de armas de fuego y blancas, básculas de precisión, 30 dispositivos electrónicos -ordenadores portátiles y teléfonos móviles- y más de 1.000 euros en efectivo.

Las constantes quejas vecinales pusieron sobreaviso a la Policía. Tras varios meses, los investigadores pudieron constatar que las sustancias estupefacientes eran adquiridas al grupo desarticulado. Así, se supo que la droga era almacenada en cuatro pisos y dos naves ubicadas en el centro de Madrid y distribuidas en cantidades considerables a los diferentes clubes cannábicos; no solo de Madrid, sino también en otros puntos de la geografía española.

Identificados los miembros de la organización, así como los edificios donde almacenaban la droga, los agentes procedieron a la detención de las ocho personas implicadas a las que se les imputan delitos contra la salud pública, falsificación documental y tenencia ilícita de armas.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic