inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulan a uno de los proveedores más grandes de marihuana y hachís
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que actuaba como proveedor de hachís y marihuana a clubes cannábicos de toda España, destacando un local ubicado en Madrid que contaba con más de 4.000 socios y un "constante trasiego de personas en su sede".
La asociación llevaba en funcionamiento desde 2013, acumulando hasta la fecha sanciones y expedientes de carácter administrativo. Cuando los cuerpos de seguridad actuaron se observó como el establecimiento contaba con extraordinarias medidas de seguridad con el objeto de controlar a las personas que accedían al inmueble. 

En total, se han decomisado 170 kilogramos de marihuana y 110 de hachís. Además de las sustancias estupefacientes, los agentes se incautaron de armas de fuego y blancas, básculas de precisión, 30 dispositivos electrónicos -ordenadores portátiles y teléfonos móviles- y más de 1.000 euros en efectivo.

Las constantes quejas vecinales pusieron sobreaviso a la Policía. Tras varios meses, los investigadores pudieron constatar que las sustancias estupefacientes eran adquiridas al grupo desarticulado. Así, se supo que la droga era almacenada en cuatro pisos y dos naves ubicadas en el centro de Madrid y distribuidas en cantidades considerables a los diferentes clubes cannábicos; no solo de Madrid, sino también en otros puntos de la geografía española.

Identificados los miembros de la organización, así como los edificios donde almacenaban la droga, los agentes procedieron a la detención de las ocho personas implicadas a las que se les imputan delitos contra la salud pública, falsificación documental y tenencia ilícita de armas.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic