inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa acuerda con Carmena instalar más cámaras ante la amenaza terrorista
La alcaldesa de Madrid y la delegada de Gobierno han mantenido un encuentro para afianzar su colaboración contra el terrorismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido un encuentro con la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, para hacer un seguimiento de las medidas de seguridad adoptadas en la ciudad de Madrid tras los atentados ocurridos en Cataluña en el mes de agosto. Al encuentro también han asistido el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna; y el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira.

Durante el encuentro se han planteado algunas nuevas medidas como la elaboración de un mapa de las zonas de la capital donde se registra una mayor concentración de personas; la instalación de cámaras de vigilancia en estas zonas, y la mejora de los canales de información entre el consistorio y la Policía Nacional. En este sentido se ha valorado que estos efectivos sean informados de los nuevos proyectos de peatonalización o de la puesta en marcha de nuevas Áreas de Prioridad Residencial, con el objetivo de analizarlas conjuntamente y llevar a cabo las medidas de seguridad específicas y necesarias.

Manuela Carmena ha señalado que “tanto el Ayuntamiento como la  Delegación analizamos precisamente cuáles son esas zonas, y de hecho el consistorio tiene una constante evaluación de la movilidad de la ciudad, para saber en qué lugares se precisa llevar a cabo medidas especiales de seguridad”.

La delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid ha destacado la permanente colaboración que mantiene en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Madrid, sobre todo después de que se estableciera el nivel 4 de alerta terrorista, a finales de junio de 2015. De hecho, los dispositivos de seguridad de las fiestas de Navidad o la celebración del World Pride 2017, en los que hubo restricciones de vehículos pesados, o se instalaron jardineras y borlardos, entre otras medidas, responden a esta voluntad firme de colaboración.

 

Comentarios: 1
Marie dijo el 26/09/2017 a las 22:56h.
Muy bien, pero también puede llevar a controlar mas a la población, por lo que habrá una violación de la intimidad personal de cada uno.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic