Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de mujeres protagonizan una cacerolada en Sol, como preludio de la presente jornada

solfem.jpg

El preludio de la larga jornada de concentraciones en la capital empezó tímidamente en torno a las 22:00 horas del miércoles, 7 de marzo, con alrededor de 200 personas ocupando la plaza ubicada en frente de la Casa de Correos. A medida que iba avanzando la noche, los aledaños de Sol iban recibiendo a más personas;  en la Plaza de la Villa y en la Plaza Mayor, por ejemplo, tuvo lugar una sentada, un lugar donde hace siglos «se quemaba a mujeres», como ha recordado alguna de las asistentes.

Posteriormente, las asistentes se dirigieron a la Puerta del Sol para secundar la cacerolada que ha dado inicio al Día de la Mujer más reivindicativo de la historia de España y que celebrará también en Madrid su principal manifestación, desde las 19.00 horas arrancando en Atocha y con destino a Plaza España.

El tono reivindicativo del encuentro feminista ha tenido su punto festivo, sin pancartas ni banderas; aunque algunas mujeres han blandido fregonas al aire. Igualmente, el desarrollo de la manifestación concluyó sin incidentes y sin apenas presencia policial, con unos agentes que se han limitado a controlar el escaso tráfico en el kilómetro cero de la capital.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio