inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO intensifica la movilización de UNIPOST y exige al Gobierno que evite el ERE
A punto del cierre del período de negociación del ERE en UNIPOST, y con una situación financiera cada vez más deteriorada, CCOO intensifica la movilización hoy martes, 7 de noviembre, a las 12:00 horas, ante el Congreso de los Diputados, para exigir la paralización inmediata del cierre de la empresa que sólo puede realizarse con la aparición de un comprador.

Para el sindicato, el diagnóstico de la Administración concursal sobre la situación empresarial y financiera de la empresa no ha hecho sino confirmar las advertencias lanzadas por la organización desde hace años acerca de la nefasta gestión del equipo directivo.

La propia Administración concursal ha rechazado los planes de viabilidad presentados por la dirección y la salida, para el sindicato, ha de ser política. CCOO, ante la situación de gravedad y entendiendo que la empresa es viable, exige al Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, principal acreedor de Unipost por la deuda contraída con el primer operador postal privado, que intervenga para favorecer la compra por parte de otro operador. 

De esta manera, el Ejecutivo central evitaría uno de los mayores EREs del país con casi 2.400 puestos de trabajo afectados, casi 2.000 indirectos, de los que la mayor parte corresponden a las provincias que el miércoles se concentran en Guadalajara, Barcelona, Cantabria, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

“El drama social provocado por un despido colectivo de tal magnitud implicaría dejar a 14 millones de ciudadanos sin servicio y, por efecto dominó, el cierre de la práctica totalidad de las empresas del sector, la atomización y desregulación del mercado laboral y del Sector Postal, con 320 empresa dependientes de la red de Unipost”. Es por ello que CCOO apela a la toma de iniciativas con carácter inmediato y no descarta potenciar las movilizaciones con una concentración de carácter estatal si el Gobierno no toma cartas en el asunto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic