Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pareja desahuciada se presenta en el Pleno de Cibeles pidiendo una solución habitacional

DFKuJhzW0AEUmIA.jpg

Después de 32 días viviendo en la calle, a la espera de que la administración les ofrezca una solución a su dramática situación, la pareja se encuentra desesperada ante las opciones inviables que la concejal presidenta del distrito, Esther Gómez, les ha propuesto.

Así, bajo los rótulos de ‘Cuatro niños sin casa’ o ‘la vivienda es un derecho’ , Lidia y Santi reclaman al Gobierno de Ahora Madrid que actúe ante el delicado estado en el que se encuentra la familia, cuyos progenitores perdieron el bebé que esperaban como consecuencia de la ansiedad que la madre estaba viviendo. Por su parte, Santi, que se encuentra desempleado, admite sentirse vapuleado por la edil responsable de Carabanchel y por los Servicios Sociales, que, según indicaba a El Distrito el propio cónyuge, le animaban a ocupar una vivienda. 

Asimismo, Santi explica que otra de las opciones que le dieron era que buscase alquileres de 200 euros para que el Ayuntamiento pudiese ayudarle. El padre calificó la propuesta como una “burla”, ya que según está el mercado le es casi imposible encontrar un inmueble que por dicha cuantía puedan vivir él, su mujer y sus cuatro hijos. Además, Santi aclaró que debido a encontrarse en el paro no podría afrontar ni fianzas ni avales, subrayando que no pretende “vivir de gratis, ni mucho menos”, sino que ayuden a su familia desahuciada. 

Por su parte, Esther Gómez aseguró que entiende «absolutamente» a la familia, y que tanto ella como el consistorio estarán «a su lado buscando soluciones» pero que «lamentablemente» los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio