inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Orgullo de Carabanchel
Carabanchel acogerá al igual que el resto de distritos diversas actividades con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017 que tendrá lugar en la capital entre el 28 de junio y el 2 de julio.

En concreto en Carabanchel tendrán lugar dos Cine Forum titulados “Diálogos sobre la masculinidad femenina” y “Wonder Wander”. El primero de ellos se celebrará el sábado 17 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural San Francisco La Prensa, en la calle Aliseda número 4.

“Diálogos de la masculinidad femenina” está producido y realizado por Toxic Lesbian, cuya trayectoria pasa por colaborar con instituciones artísticas, culturales y sociales nacionales e internacionales, para la realización de proyectos audiovisuales y de arte público, desde perspectiva de género y orientación sexual. Se trata de una actividad gratuita que pretende dar visibilidad a la masculinidad femenina que ha sido sistemáticamente reprimida en el sistema social. Estos diálogos abiertos con el público propondrán un debate sobre el concepto de la masculinidad femenina y expresiones de la identidad de género en las mujeres. En este cine forum también se abordarán las denominaciones peyorativas que las mujeres han recibido tradicionalmente cuando su aspecto o papel social no se adecuaba a lo establecido: marimachas, chicazos o tomboys, entre otros temas relacionados.

“Wonder Wander” por su parte, es un trabajo de la artista visual taiwanesa Shu Lea Cheang. Se trata de una mini serie móvil sobre la vida LGTBQ en los barrios periféricos de Madrid, y el descubrimiento de algunas de sus realidades y vivencias, tales como las personas migrantes, la diversidad funcional, familias abiertas, maternidades subversivas, vida sostenible, transfeminismo y auto-defensa. Este Cine Fórum tendrá lugar el día24 de junio a las 19 horasen el Centro Cultural Lázaro Carreter (calle Verdad, 29). Además de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Junta del Distrito de Carabanchel, el colectivo “Qué Orgullo de Periferia” ha previsto una serie de actividades para estos días. Entre ellos una marcha reivindicativa por los derechos de la diversidad sexual y de género del colectivo LGTBIQ y de las luchas vecinales del distrito, el próximo 1 de julio que saldrá del Metro de La Peseta a as 12 horas y recorrerá la Avenida de Carabanchel Alto, Nuestra Señora de Fátima, Oca, Oporto, General Ricardos, Marqués de Vadillo y Embajadores, para llegar al punto de encuentro de “Orgullo Periferia” que estará en Atocha en Plaza Sánchez Bustillo a las 14.30 horas.

Además de esta marcha, este colectivo ha organizado un acto de presentación de “Orgullo de Distrito” y charla inaugural el jueves 22 de junio a las 18 horas. Ese día se inaugurará una exposición fotográfica del archivo de Victoria Kent 26D de la Fundación Triángulo en Espacio de Igualdad del centro María de Maectu (calle Comandante Fontánez, 8). El viernes 23 a las 19 horas se realizará la lectura del manifiesto “Qué orgullo de periferia Carabanchel-Latina”. Después habrá teatro en la calle a cargo del grupo David La Fuente y con el título Squash sobre el texto de Ernesto Caballero. Todo ello será en la Plaza de Oporto. A esa misma hora se realizará una actividad lúdica con niños en las fiestas de San Pedro de Carabanchel Alto, con la participación de los diferentes colectivos colaboradores.

Por último, está previsto que el miércoles 28 de junio se realice el acto de izado de bandera LGTBIQ y una lectura del manifiesto a cargo de Alicia Ramos en la Junta Municipal de Carabanchel. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017 semáforos inclusivos que también pueden verse en Carabanchel, en concreto en Marqués de Vadillo, en el cruce de General Ricardos. El World Pride Madrid 2017 ha previsto además multitud de actividades en el resto de la capital. Toda la información en la web alusiva creada para el evento (www.worldpridemadrid2017.com) que se celebrará en nuestra ciudad del próximo 28 de junio al 2 de julio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic