Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto van a la huelga el 28 de noviembre

DDnaKPyVYAAWRw0.jpg

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha convocado a los empleados de seguridad de Barajas a secundar una huelga desde el 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2017, y del 22 de diciembre al 8 de enero, coincidiendo el calendario de paros con las festividades. Éstos se realizarán de 5:30 a 6:30 horas, de 10:30 a 11:30 horas, de 14:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, afectando a la plantilla de los controladores. 

FSA-ATES aclara que la convocatoria se produce ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la compañía que presta el servicio, Prosegur, por lo que los trabajadores y auxiliares de dicha empresa han acordado la celebración de paros parciales a partir de las fechas señaladas, retomando así los que no se llevaron a cabo el pasado 14 de julio. En concreto, más de un 98% de los vigilantes que han participado en las asambleas han apoyado los paros. 

«Reivindicamos unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna», expone FSA-ATES.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio