inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Interior aumenta el personal del aeropuerto para agilizar las solicitudes de asilo a saharauis
El Ministerio de Interior ha reforzado el personal de la Oficina de Asilo y Refugiado para agilizar al máximo las solicitudes del grupo de saharauis que se encuentran en el aeropuerto de Barajas.

El Ministerio de Interior ha tomado la decisión de reforzar el personal de la Oficina de Asilo y Refugiado con el objetivo de agilizar las solicitudes del grupo de saharauis que se encuentran en el aeropuerto de Barajas. De las 54 peticionarios, sólo quedan 38 los que permanecen en la sala de inadmitidos en las instalaciones del Adolfo Suárez.

La medida se lleva a cabo después de que a principios de semana el colectivo -formado por 52 saharauis y dos cubanos- se declarasen en huelga de hambre para exigir que se atendiesen sus peticiones y se pusiese fin a las infrahumanas condiciones que aseguraban estar viviendo en las dependencias del propio aeropuerto. 

De essta manera, desde Interior se ha aumentado la dotación de instructores para resolver lo antes posible las solicitudes de asilo y refugio para este grupo de saharauis. Las mismas fuentes precisan que las peticiones de asilo se tramitan de forma normal y acorde a la legislación vigente, atendiendo todo los casos de forma individualizada y siendo los solicitantes asistidos por letrados; si bien los propios sahararuis criticaban que éstos fuesen marroquíes, lo que dificultaba la traducción con el personal técnico.  


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic