inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
IFEMA se alía con el principal operador ferial de Italia para expandir su actividad
Ambos organizadores colaborarán en el desarrollo de iniciativas conjuntas de internacionalización de su actividad en Asia y Latinoamérica, prioritariamente.

Recientemente se ha suscrito un acuerdo entre IFEMA y IEG, Italian Exhibition Group, los dos principales operadores feriales de España e Italia, respectivamente,  para potenciar sus proyectos de expansión internacional, mediante el diseño de acciones compartidas en sectores estratégicos para ambas instituciones.

 

IEG, representa un activo importante para el mercado ferial italiano, siendo el resultado de la unión de la Fiera de Rimini y de  Fiera de Vicenza, lo que le sitúa como el operador del país con mayor número de ferias de organización propia, entre las que destaca  Vicenza Oro en  el sector de la  Joyería, por su posicionamiento internacional, y su versión también en Dubái. Por su parte, IFEMA cuenta con una cartera de más de 80 ferias,  de las cuales más del 60% son organizadas por la institución, con referentes internacionales como FITUR, ARCOmadrid, y  Fruit Attraction, situadas entre las primeras del mundo en su sector, así como  con presencia en Latinoamérica, Asia y África.

 

Ambas instituciones comparten intereses comunes relativos a posicionamiento de marca en la esfera internacional a través de proyectos feriales y  la extensión de su actividad en mercados de interés,  así como  en el apoyo en la internacionalización de las empresas.  

 

En este sentido, el acuerdo contempla  la voluntad de trabajar y desarrollar acciones conjuntas de expansión internacional con especial foco en Asia y Latinoamérica; analizar oportunidades de negocio  en sectores líderes en sus respectivas  carteras de activos; impulsar y facilitar la participación de empresas nacionales  en las principales ferias en el exterior de cada una de las dos organizaciones.

 

El marco de colaboración estará abierto a cuantas iniciativas puedan ser analizadas e implementadas,  y dirigidas a  incrementar el posicionamiento de ambas marcas, IFEMA e IEG, en el mercado ferial internacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic