inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudadanos propone un “Camino Seguro Al Cole” para los niños del distrito de Barajas
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs), tras recoger las inquietudes de algunas AMPAS de colegios del distrito, retoma el programa desarrollado en Madrid entre el 2007 y el 2011 y en el que participó el colegio del distrito Ciudad de Guadalajara.

El partido capitaneado por Begoña Villacís en Madrid Ciudad, propone con la iniciativa “Camino Seguro Al Cole”, construir un distrito más amable, más alegre, más vital, y con mayor presencia infantil. Incrementar y fomentar la participación e implicación de los niños en su barrio y su centro escolar.

Favorecer la autonomía progresiva y la confianza de los niños. Incrementar la seguridad del distrito, identificando los posibles riesgos que afecten a la seguridad del camino escolar, y poner en marcha las medidas correctoras. Incrementar los hábitos saludables, como caminar o montar en bici, reduciendo el sedentarismo y la obesidad de los escolares. Y reducir el tráfico y mejorar el medio ambiente en el distrito, por la disminución del uso del coche privado.

La portavoz vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Barajas expresó la necesidad del “compromiso entre todos los actores implicados para el éxito del programa, incluyendo desde la propia administración municipal a los colegios y docentes del distrito y, por supuesto, a los propios vecinos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic