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30/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir  
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¿Son incompatibles en negocio físico y el online?

Cuando pensamos en el emprendimiento de un negocio una fase clave es el fondo de inversión de que disponemos, esto marcará definitivamente la forma que tendrá ese negocio. Es por eso que en los últimos años muchos emprendedores han estudiado las diferentes formas en que su negocio puede alcanzar los máximos beneficios con la mínima inversión.

Cada vez más las tiendas online están en alza, dado que los usuarios han ido venciendo con el paso del tiempo las reticencias que tenían frente a este tipo de comercios. Son muchas las ventajas que el eCommerce tiene en comparación con el comercio tradicional.

Empezaremos por enumerar las más significativas, como las ilimitadas oportunidades geográficas que tiene, dado que el comercio electrónico puede llegar a cualquier parte, además de la mayor visibilidad que Internet ofrece. La rapidez y facilidad con que se puede mostrar al comprador un mayor número de productos, además de la optimización del tiempo dedicado a la atención al cliente y al negocio.

Una tienda física no es incompatible,  en la actualidad muchos empresarios han optado por las dos vías, de forma que el cliente tiene la oportunidad de adquirir sus productos en una tienda física pero también de adquirirlos mediante compra online, todo dependerá de las posibilidades de inversión del empresario, pues como todos sabemos una tienda física exige más recursos económicos, como impuestos municipales, el precio del suelo según la ubicación del negocio, gastos de personal, diseño y decoración del establecimiento o los gastos en la seguridad, tanto del local como en alarmas de ropa.

La empresa online también ofrece unas posibilidades más amplias a la hora de ofrecer descuentos y desarrollar estrategias de marketing, además de visualizar una comparativa más rápida entre los productos ofertados como por ejemplo sus precios.

Debido a que cada vez hay más emprendedores que se decantan por este tipo de comercio, no debemos olvidar que la competencia también es un factor a tener en cuenta, por lo que deberemos diferenciar nuestro negocio con una buena inversión en el diseño web del sitio, facilidad de acceso a los productos, así como rapidez de navegación por la web.

El volumen de ventas será algo determinante, pues los gastos de envío pueden dar al traste con nuestro margen de beneficios si dicho volumen esdemasiado bajo, por lo que para compensar deberemos tener como meta el continuo aumento de las ventas para abaratar los costes de esta partida.

En definitiva el comercio electrónico es una gran oportunidad de negocio que un buen emprendedor puede aprovechar.









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