inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento que controle el ruido en los festivales musicales
El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid un estudio sobre los niveles de ruido que se registra en los festivales de música y, que de esta manera, se ajusten los eventos a la normativa en cuanto a acústica se refiere.

El órgano constitucional ha emitido tal requerimiento después de las quejas vecinales registradas tras la celebración el verano pasado de los encuentros musicales Mad Cool y Download, en la Caja Mágica.  

En concreto, las denuncias procedían de un residente del barrio de San Fermín -en Usera-, quien solicitó información sobre las autorizaciones de las que disponían las empresas promotoras de los conciertos, los cuales se desarrollaban durante varios días y contaban con potentes equipos de sonido. En este sentido, el Defensor del Pueblo ha indicado al consistorio que es su deber “vigilar que las actividades se desarrollasen dentro de los límites permitidos e instar a los organizadores la utilización de limitadores de sonido".

En la misma línea, y para evitar más perjuicios a los vecinos que residen en las inmediaciones de espacios donde a menudo se organizan espectáculos musicales, entre otros, el Alto Comisionado de las Cortes Generales ha sugerido al Ayuntamiento capitalino que planifique la organización de los festivales de música para minimizar los efectos acústicos negativos que se producen sobre los vecinos, al objeto de conciliar el deseo de la población a participar de estos eventos con el derecho a la intimidad y a la vida privada y familiar. 

Por su parte, desde la administración local han aceptado la sugerencia, aclarando que el año pasado hubo incumplimientos de la normativa sobre ruidos, por los que se han iniciado varios procedimientos sancionadores.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic