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El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento que controle el ruido en los festivales musicales

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El órgano constitucional ha emitido tal requerimiento después de las quejas vecinales registradas tras la celebración el verano pasado de los encuentros musicales Mad Cool y Download, en la Caja Mágica.  

En concreto, las denuncias procedían de un residente del barrio de San Fermín -en Usera-, quien solicitó información sobre las autorizaciones de las que disponían las empresas promotoras de los conciertos, los cuales se desarrollaban durante varios días y contaban con potentes equipos de sonido. En este sentido, el Defensor del Pueblo ha indicado al consistorio que es su deber “vigilar que las actividades se desarrollasen dentro de los límites permitidos e instar a los organizadores la utilización de limitadores de sonido».

En la misma línea, y para evitar más perjuicios a los vecinos que residen en las inmediaciones de espacios donde a menudo se organizan espectáculos musicales, entre otros, el Alto Comisionado de las Cortes Generales ha sugerido al Ayuntamiento capitalino que planifique la organización de los festivales de música para minimizar los efectos acústicos negativos que se producen sobre los vecinos, al objeto de conciliar el deseo de la población a participar de estos eventos con el derecho a la intimidad y a la vida privada y familiar. 

Por su parte, desde la administración local han aceptado la sugerencia, aclarando que el año pasado hubo incumplimientos de la normativa sobre ruidos, por los que se han iniciado varios procedimientos sancionadores.


 

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