inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO sigue reclamando dignidad para los albergues municipales de personas sin hogar
Se ha convocado para hoy, 11 de mayo, huelga en el albergue La Rosa y concentración ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Después del éxito de la huelga convocada en el albergue Juan Luis Vives el pasado día 5 de mayo, están previstas nuevas movilizaciones, con próximas jornadas de huelga los días 11 y 15 de mayo en el Albergue La Rosa, y concentración ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, el jueves día 11 de mayo, a las 18:30 horas, en el Paseo de la Chopera, 41.

Este calendario de movilizaciones trae su causa en que faltando tan solo unos días para la finalización de los contratos de gestión de los Albergues municipales para personas sin hogar Juan Luis Vives y La Rosa, el Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid aún no ha sacado los concursos públicos para la adjudicación del servicio, ni tampoco ha programado la “remunicipalización” de los mismos. CCOO ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con la responsable municipal, Marta Higueras, para abordar esta situación y conocer el futuro del servicio y de sus profesionales, sin haber obtenido respuesta.

Las plantillas están con un pie en “la calle”, en una situación de total incertidumbre, pues si no se prorrogan los contratos -ya no hay tiempo para la licitación- con ASISPA / Fundación ASISPA lo más probable es que acaben en el paro.

“El personal de estos albergues municipales lleva sufriendo años la mala gestión de ASISPA / Fundación ASISPA: numerosos incumplimientos del pliego de condiciones, un continuo atropello de los derechos laborales, obstrucción a la representación sindical, represalias, etc”, señalan desde CCOO.

Los responsables municipales tienen mucho que decir respecto de la situación de precariedad de las plantillas de servicios sociales externalizados, elaborando y diseñando unos buenos pliegos de contratación, escuchando las necesidades de las plantillas, referenciando el Convenio colectivo de Acción e Intervención Social, con el reconocimiento profesional ajustado a la titulación que se exigía (y no como está pasando, que a los integradores sociales-auxiliares se les degrada un grupo en la clasificación profesional), con una adecuada dotación presupuestaria y de plantilla, con subrogación, con unas buenas cláusulas sociales, etc.

El mes de marzo comenzó esta compaña de movilizaciones, con una primera jornada de huelga el día 15 en el centro de acogida La Rosa, así como concentraciones ante La Rosa y ante el Juan Luis Vives, los días 15 y 29 de marzo respectivamente.

CCOO exige a este departamento la continuidad de los albergues y de sus plantillas, y espacios de interlocución para analizar los servicios y los pliegos. El sindicato exige a ASISPA / Fundación ASISPA el cumplimiento íntegro del convenio de intervención social, el abono de los atrasos, el respeto a la normativa laboral y el cese inmediato del hostigamiento a plantilla y representación sindical.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic