inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del convenio.
Fundación ONCE y el Centro Universitario Villanueva mejorarán la formación y el empleo de estudiantes con discapacidad
Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades

Fundación ONCE y el Centro Universitario Villanueva,adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, han suscrito un convenio de colaboración que pretende mejorar la formación y el empleo de los estudiantes con discapacidad, mediante la realización de actividades que fomenten la sensibilización, accesibilidad e igualdad de oportunidades de todas las personas.

El acuerdo lo han firmado José Luis Martínez Donoso,director general de Fundación ONCE, y Javier Fernández del Moral,director académico del Centro Universitario Villanueva.

Tras la firma, Fernández del Moralsubrayó que favorecer la diferencia es uno de los rasgos del Centro Universitario Villanueva. “Es una de nuestras características en nuestra identidad corporativa”, aseveró. “Apostamos por una investigación social interdisciplinar orientada desde distintas especialidades a resolver problemas concretos de la sociedad”. 

En este sentido, aseguró que “el contacto con Fundación ONCE ha sido extraordinariamente positivo. Estamos encantados en colaborar con la gran labor de la Fundación que nos parece que es insustituible. Es un honor poder colaborar desde la perspectiva académica universitaria tanto de docencia como de investigación”. 

Por su parte, Martínez Donoso recalcó que avanzar en accesibilidad “es fundamental para tener una universidad inclusiva”. Explicó que para Fundación ONCE apostar por una universidad inclusiva se ha convertido “en una línea de estrategia vital”.

“Cada día las empresas demandan perfiles más cualificados para sus puestos de trabajo y eso sólo se consigue apostando por la educación superior inclusiva para los alumnos con discapacidad. La firma de este convenio”, concluyó, “viene a ayudarnos en esa estrategia”.

El objetivo del convenio es fomentar la colaboración conjunta y elimpulso de actividades en materia de formación y acciónsocialde interés público, dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, favoreciendo además la contratación socialmente responsable.

En concreto, Fundación ONCE y el Centro Universitario Villanueva,a través de su Clínica Jurídica,se comprometen con este acuerdo a colaborar en ámbitos de actuación tales como la sensibilización, concienciación y formación, accesibilidad universal y diseño para todas las personas y a fomentarla igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad.

Así, se han propuesto desarrollar acciones conjuntas de formación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la supresión de barreras para el estudio y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Del mismo modo, colaborarán en la realización de prácticas de los alumnos de los diversos programas del centro universitario, especialmente de aquellos relacionados con la discapacidad.

En la misma línea, trabajarán juntos en el desarrollo de acciones de carácter formativo encaminadas a facilitar la inclusión  laboral de los universitarios con discapacidad demandantes de empleo.

Fundación ONCE prestará apoyo técnico en el proceso de adaptación de las pruebas presenciales y de las actividades de enseñanza y aprendizaje para universitarios con discapacidad, que impliquen en especial la utilización de software específico y la transcripción a Braille.

En el terreno de la contratación, el Centro Universitario Villanueva impulsará la exigencia a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic